¿Estás pensando en comprar una propiedad?
Estos tips te serán útiles antes de adquirirla
Si consideras que es tiempo de comprar una propiedad, primero que nada, tienes que analizar ciertos puntos antes de dar ese gran paso en tu vida.
A continuación, te mencionamos algunos tips que debes tomar en cuenta antes de adquirir un inmueble:
1 Haz una auto evaluación de tus finanzas, ya que antes de comprar una propiedad es de suma importancia que revises tu situación financiera en lo que refiere a los ingresos con los que cuentas actualmente, y los que esperas obtener en el mediano y largo plazo, esto con el fin de verificar que te será posible pagar una cuota inicial y los pagos subsecuentes, considerando el costo del crédito que vas a utilizar.
2 Tus expectativas deben de ser realistas, si vas a adquirir un inmueble debes de tomar en cuenta qué es para lo que realmente te alcanza, y si vas a poder cubrir los gastos inherentes al tipo de inmueble.
3 Es importante considerar que, a largo plazo, el adquirir un inmueble puede ser una inversión, para lo cual, es trascendental tomar en cuenta diversas características del mismo, pero sobre todo considerar la ubicación en donde se encuentra, ya que de esto dependerá en gran medida, que el valor del inmueble se incremente.
4 Es una buena idea analizar tu perfil y tu situación financiera actual, así como tus objetivos a largo plazo, para con base en eso, poder determinar qué es lo que más te conviene en este momento, si comprar o rentar, ya que cada tipo de operación tiene sus propias ventajas y desventajas, todo depende de qué es lo que estás buscando en un momento en específico.
5 En lo que refiere a la ubicación del inmueble y otros factores inherentes a la misma, es necesario tomar en cuenta la zona donde se encuentra, ya que de esto dependerá el valor y la plusvalía que puede generar a futuro, así entonces, es importante considerar, las vías de acceso al inmueble, si cuenta con diversos servicios como escuelas, seguridad, transporte, centros comerciales, si es una zona en crecimiento, etc.
6 Revisar la viabilidad de utilizar algún tipo de crédito para adquirir tu inmueble, así como todas las características, ventajas y desventajas de adquirirlo, ya que a veces las tasas de interés son elevadas y varían dependiendo de la institución que otorga el crédito, además debes considerar tu capacidad de pago, con respecto al resto de obligaciones financieras con las que ya cuentes.
7 Si ya elegiste una propiedad, es importante tomar en cuenta todas las características del inmueble, y las condiciones en las que se encuentra, ya que a veces se necesita invertir en algunas mejoras al corto o mediano plazo.
¿Sabías que, en todo tipo de operación inmobiliaria de compraventa, es de vital importancia hacer una revisión de diversos aspectos legales además de las que el notario realiza, que permitan proteger tu patrimonio de contingencias futuras?
Si estás pensando en comprar una propiedad, y requieres ayuda para concretar exitosamente la operación, no dudes en buscar la ayuda de profesionales, pues te evitará muchos problemas.
En Inmuvel Bienes Raíces contamos con profesionales que te ayudarán a asegurar de forma contundente el éxito de tu operación inmobiliaria. Si deseas recibir asesoría por parte de nuestro equipo, agenda una llamada en el siguiente enlace:
